Contacto

Conocé, una por una, las colectividades de la ciudad.

Colectividad Colectividad libanesa Colectividad Colectividad libanesa
Colectividad Colectividad libanesa

Colectividad libanesa

Vida Institucional

  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail

Las primeras instituciones de la colectividad libanesa, al igual que la de los demás grupos migratorios que llegaron al país, fueron de beneficencia o de socorros mutuos para luego ampliar sus actividades.



Entre ellas, podemos mencionar a la “Asociación Patriótica Libanesa”, que logra adquirir un inmueble donde se funda la Casa Libanesa, hoy sede del Club Libanés de Bs.As y espacio donde se desarrollaron las primeras actividades de la Embajada del Líbano.



Asimismo, cabe destacar algunas instituciones de gran relevancia de la comunidad como lo son la Unión Cultural Argentino Libanesa y su juventud, la Asociación de Beneficencia Drusa y el Club Los Cedros, entre otras.



Por otra parte, la Ciudad de Buenos Aires es sede de un amplio abanico de instituciones confesionales donde los libaneses y sus descendientes argentinos profesan diversos cultos: musulmanes sunnitas y chiítas, drusos, cristianos ortodoxos, católicos maronitas y católicos melquitas, que aportan a través de su memoria y sus prácticas, un testimonio de libertad y pluralidad religiosa.



Algunas de las instituciones que podemos mencionar son la Catedral de San Marón, el Centro Islámico de la República Argentina y otras mezquitas que se encuentran emplazadas en la ciudad.

Imágenes de la galería

Encontrá las instituciones, restaurantes y espacios culturales de esta colectividad