Contacto

Conocé, una por una, las colectividades de la ciudad.

Colectividad Colectividad paraguaya Colectividad Colectividad paraguaya
Colectividad Colectividad paraguaya

Colectividad paraguaya

Personajes emblemáticos

  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail

También dejaron su huella en la cultura muchas personalidades de la comunidad paraguaya. Augusto Roa Bastos, sin duda el escritor paraguayo más importante del siglo XX y uno de los grandes novelistas latinoamericanos, vivió 30 años –de los 40 que estuvo exiliado de su país- en Buenos Aires. Desde ahí publicó la mayor parte de su obra mientras trabajaba, primero, vendiendo pólizas de seguros y, después, como periodista en el diario Clarín. Se fue del país en 1976, con el golpe de estado.



Elvio Romero, integrante del grupo de la generación del 40, junto a Augusto Roa Bastos, José Antonio Bilbao, Oscar Ferreiro y Josefina Plá, también eligió la Argentina para exiliarse después de la Guerra Civil Paraguaya. Buenos Aires se convirtió en su hogar: vivió en esta ciudad 50 años de su vida, editó sus primeros libros, ganó en 1991 el Premio Nacional de Literatura y desarrolló su carrera como diplomático.



La actriz de radio, televisión y teatro Nelly Prono también era paraguaya. Se mudó a Buenos Aires al cumplir los 14 años y actuó junto a figuras como Luis Sandrini, Andrea del Boca, Arturo Puig, Luis Brandoni y Ricardo Darín.

Imágenes de la galería

Encontrá las instituciones, restaurantes y espacios culturales de esta colectividad