Contacto

Conocé, una por una, las colectividades de la ciudad.

Colectividad Colectividad portuguesa Colectividad Colectividad portuguesa
Colectividad Colectividad portuguesa

Colectividad portuguesa

Vida Institucional

  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail

Club Portugués



En 1918, un núcleo pequeño de portugueses decidió crear el "Centro União Portuguesa". En un restaurante de la calle Chile al 1100, comenzaron las reuniones de preparatorias para esta creación. Días después, el 13 de Octubre, cuarenta y tres portugueses fundaron el "Centro Patria Portuguesa", entidad que años más tarde pasaría a designarse "Club Portugués", nombre que perdura hasta hoy.



Su primer presidente fue Joaquín Rodrigues Gago, quien tuvo el mérito de consolidar la entidad, la que actuó desde varios domicilios hasta que se mudó a su propia sede social, en la Av. Pedro Goyena 1468, en 1952. Éste fue uno de sus logros más notables. Posteriormente, en 1964, se adquirió la "Quinta da Saudade", en el Parque Leloir. Innumerables actividades se han desarrollado desde esa fecha, entre ellas el programa radial "La voz del Club Portugués" que sirvió para divulgar la música y las noticias de la colectividad.



Cámara Argentina Portuguesa de Comercio



La Cámara Argentina Portuguesa de Comercio (CAPC) fue fundada en 1944 y desde su nacimiento, tiene como principal objetivo la promoción y el desarrollo de las relaciones económicas, comerciales y empresariales entre Argentina y Portugal. También busca el intercambio tecnológico, cultural y turístico entre ambos países. Desde sus actividades, busca dinamizar y promover las relaciones entre las compañías y los empresarios con intereses en la Argentina o Portugal actuando como facilitador técnico y profesional de las mismas.



Entre los asociados se encuentran las principales compañías portuguesas establecidas en la Argentina y buena parte de las empresas locales que mantienen vínculos de negocio con Portugal.

Imágenes de la galería

Encontrá las instituciones, restaurantes y espacios culturales de esta colectividad