Contacto

Conocé, una por una, las colectividades de la ciudad.

Colectividad Colectividad siria Colectividad Colectividad siria
Colectividad Colectividad siria

Colectividad siria

Instituciones religiosas

  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail

Puede apreciarse en nuestra Ciudad un abanico de instituciones religiosas donde los sirios profesan diversos cultos: musulmanes sunnitas, alauitas, cristianos ortodoxos, siriacos ortodoxos, que con sus ritos y antiquísima historia conviven saludablemente en Buenos Aires y aportan con su memoria y sus prácticas un testimonio de libertad y pluralidad religiosa.



Considerando las Instituciones islámicas y Mezquitas de Buenos Aires, existen en la Ciudad tres principales centros de culto: La Mezquita Al Ahmad perteneciente al Centro Islámico de la República Argentina; la Mezquita Al Tahuid, de la comunidad chiíta, y la Mezquita del Centro Cultural Islámico "Custodio de las Dos Sagradas Mezquitas Rey Fahd" en el barrio de Palermo.



La mezquita Al Ahmad, que depende del Centro Islámico de la República Argentina, fue inaugurada en 1983. Es la primera fundada en la Ciudad de Buenos Aires, luego de un anhelado esfuerzo de la comunidad islámica. En la fachada del templo, de arquitectura típicamente islámica, se destaca una torre o minarete, desde donde el muecín llama a los musulmanes a la oración cinco veces al día. En el interior, las alfombras tienen dibujadas una serie de rectas paralelas orientadas en dirección a la ciudad de La Meca, hacia donde deben dirigirse los creyentes al rezar.

Imágenes de la galería

Encontrá las instituciones, restaurantes y espacios culturales de esta colectividad