Contacto

Conocé, una por una, las colectividades de la ciudad.

Colectividad Colectividad suiza Colectividad Colectividad suiza
Colectividad Colectividad suiza

Colectividad suiza

Suiza en Buenos Aires

  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail

Suiza está presente catorce veces en las calles y pasajes de la Ciudad de Buenos Aires mediante nombres de ciudades, de figuras históricas y artistas. Además, en el sur de la Ciudad, un barrio entero recuerda la ciudad de Lugano, en el Ticino.



Varias calles celebran ciudades suizas: Berna y Ginebra se encuentran en Parque Chas y, no muy lejos de allí, en Villa del Parque, se encuentra la calle Lausana.



Hay un Pasaje Suiza y un Pasaje Suizo, y ambas callecitas son muy poco conocidas por los habitantes de la Ciudad. El primero está en el barrio de La Paternal y el segundo, en Barrio Norte adentrándose en una elegante manzana a la altura de Vicente López al 1600.



Otro de los pasajes que homenajean a Suiza es el Pasaje Los Alpes, en Caballito, y se caracteriza por ser el pasaje más angosto de la Ciudad con tan solo un metro y medio de ancho. El filósofo ginebrino Rousseau, el pensador suizo Johan Heinrich Pestalozzi, el litógrafo César Bacle, la poetisa Alfonsina Storni, el pintor Carlos E. Pellegrini y el pintor y director de museos Carlos E. Zuberbühler tienen cada uno su calle o pasaje.



Pero si hay una calle que ningún porteño desconoce, y ningún turista deja de cruzar por ser una de las más céntricas de la ciudad, es la Carlos Pellegrini, en honor al ex presidente.

Imágenes de la galería

Encontrá las instituciones, restaurantes y espacios culturales de esta colectividad