Contacto

Conocé, una por una, las colectividades de la ciudad.

Colectividad Colectividad ucraniana Colectividad Colectividad ucraniana
Colectividad Colectividad ucraniana

Colectividad ucraniana

Vida religiosa

  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail

De profunda devoción religiosa, los ucranios venidos a la Argentina desde 1897 pertenecen en su mayoría a tres comunidades cristianas: la Católica de Rito Bizantino (Greco Católicos) que es la más numerosa; la Ortodoxa, con sus tres iglesias independientes entre sí (Autocéfala, del Patriarcado de Kyiv y del Patriarcado de Moscú) y la Iglesia Evangélica Bautista.



Las catedrales de la Iglesia Católica Ucrania y de la Iglesia Ortodoxa Ucrania de Buenos Aires se destacan arquitectónicamente. Son un valioso aporte al paisaje de los barrios de Vélez Sarsfield y Boedo, ya que los artistas ucranios han plasmado en ellas su cultura.



La Catedral Católica del “Patrocinio de la Virgen”, ubicada en Vélez Sarsfield fue proyectada y construida en el estilo barroco ucranio por el arquitecto Víctor Hrynenko. Con 485 m2 cubiertos de superficie es el templo ucranio más grande en la Argentina. En esta Catedral está el mosaico-imagen de la Madre de Dios creado por el maestro Borys Kriukov que fue coronado en 1987 por Juan Pablo II. La Iglesia Ortodoxa de Santa Pokrova, en Boedo, fue construida entre los años 1973 y 1980, también por el Arq. Víctor Hrynenko.

Imágenes de la galería

Encontrá las instituciones, restaurantes y espacios culturales de esta colectividad