Contacto

Conocé, una por una, las colectividades de la ciudad.

Colectividad Colectividad coreana Colectividad Colectividad coreana
Colectividad Colectividad coreana

Colectividad coreana

Los espacios de la comunidad

  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail

En 1966 surgió la Asociación Coreana Argentina, institución dedicada a resolver cuestiones vinculadas con la vivienda, la salud, la documentación y todo aquello que pudiera ser un obstáculo para la vida cotidiana de los inmigrantes recién llegados. A su vez, también vio la luz el Instituto Coreano Argentino (ICA), que se originó como una "escuela de sábados" destinada a la enseñanza de la lengua y la cultura para devenir una escuela primaria trilingüe (castellano, coreano e inglés) incorporada al plan de estudios oficial que además desarrolla actividades extracurriculares, como cursos abiertos de idioma.



Por su parte, otra institución es la Asociación Coreana de Empresarios de Argentina (ACEA) que se encarga de agrupar a los pequeños y medianos empresarios de la colectividad nucleando alrededor de 850 locales concentrados principalmente en la Avenida Avellaneda, del barrio de Flores, y que se dedican a la industria textil.



En 2006, se inauguró el Centro Cultural Coreano, nuevo epicentro de la cultura coreana en Buenos Aires, que se ha involucrado con la difusión artística, histórica, gastronómica y cultural en general. Esta institución funciona en una casa de dos pisos ubicada en Avenida del Libertador y Figueroa Alcorta. Ofrece un panorama bastante heterogéneo que combina pantallas de plasma, que transmiten en vivo las telenovelas más populares de la televisión coreana, con objetos museológicos como coronas principescas de oro puro, piezas de cerámica y otras reliquias.

Imágenes de la galería

Encontrá las instituciones, restaurantes y espacios culturales de esta colectividad