Contacto

Conocé, una por una, las colectividades de la ciudad.

Colectividad Colectividad eslovaca Colectividad Colectividad eslovaca
Colectividad Colectividad eslovaca

Colectividad eslovaca

Las instituciones

  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail

Las múltiples organizaciones checoslovacas existentes en el país desaparecieron en los últimos años, cristalizando la concentración en organizaciones checas por un lado y eslovacas por el otro.



El Centro Cultural Eslovaco es la única institución en Capital Federal que reúne a los descendientes de inmigrantes de esta colectividad. Desde su fundación, en el año 1926, la identificación como “eslovacos” permaneció invariable, a pesar de las coyunturas políticas cambiantes que incluyeron a esta nacionalidad en el Imperio Austro Húngaro y en Checoslovaquia. Este rasgo constituye un testimonio histórico de la conciencia identitaria del grupo, que se apoya principalmente en la lengua. Por ello, la enseñanza de idioma es una de las actividades principales que se desarrollan en la institución.



También se realizan almuerzos mensuales con platos típicos y se celebran las fiestas tradicionales, como la de San Nicolás, cada 6 de diciembre, la fiesta de San Silvestre, o el zabijacka, que se realiza en los meses de julio/agosto y consiste en la matanza de un cerdo y su envío a un frigorífico específico con las recetas de los embutidos tradicionales eslovacos. El centro ha participado recientemente junto a otras colectividades en el Encuentro de Bibliotecas de las Colectividades, el Encuentro de Teatro Babel, y el desfile de migraciones.

Imágenes de la galería

Encontrá las instituciones, restaurantes y espacios culturales de esta colectividad