Contacto

Conocé, una por una, las colectividades de la ciudad.

Colectividad Colectividad estadounidense Colectividad Colectividad estadounidense
Colectividad Colectividad estadounidense

Colectividad estadounidense

Aportes a la comunidad

  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail

Entre las instituciones, sobresale el Club Americano de Buenos Aires. Fue creado en 1914 con el nombre de American Luncheon Club, aunque un año después cambiaría a The American Commercial Club of Buenos Aires, a fin de enfatizar el rol comercial de la institución. Recién en 1918, con la creación de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos de América en la Argentina, se dejó de lado la palabra “Commercial” y se convirtió en el American Club of Buenos Aires, nombre que finalmente mantuvo.



Desde 1952, el Club cuenta con sede propia, ubicada en Viamonte 1133, y se dedica a organizar actividades sociales entre sus miembros. Celebran, entre otras fechas importantes, el día de Acción de Gracias (noviembre), el St. Patrick’s Day (marzo) y el Día de la Independencia estadounidense (julio).



La Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la República Argentina, más conocida como AmCham por su nombre en inglés “American Chamber”, fue fundada en 1918. Desde entonces, trabajó ininterrumpidamente promoviendo el desarrollo de negocios sustentables, la inversión y el comercio bilateral entre Estados Unidos y Argentina.



El Instituto Cultural Argentino Norteamericano (ICANA) fue fundado en 1927 por argentinos que buscaban promover el intercambio cultural y educativo entre ambos países. Hoy, sus dos sedes enseñan inglés a cerca de 5.000 alumnos. En sus instalaciones funciona, desde 1997, la Biblioteca Centro Lincoln, que cuenta con una colección importante de libros, periódicos, revistas, bases de datos, e-books, e-audiobooks, CD’s y DVD’s de consulta gratuita y abierta al público. El objetivo, tanto del Instituto como de la Biblioteca, es apoyar el proceso de enseñanza del idioma inglés y brindar información sobre la cultura estadounidense. Por su parte, la Asociación Norteamericana del Río de la Plata (American Society of the River Plate o ASRP) es una organización sin fines de lucro fundada el Día de Acción de Gracias de 1905 por un grupo de inmigrantes. Desde entonces, sus miembros se reúnen todos los años para celebrar ocasiones especiales y promover el entendimiento cultural, los lazos comerciales y la amistad entre argentinos y estadounidenses.



A partir de 1921, la Asociación comenzó a recaudar fondos para realizar donaciones a diversas organizaciones argentinas sin fines de lucro. A lo largo de todas estas décadas, lograron apoyar a instituciones relacionadas principalmente a la educación y a la salud. Actualmente, y con el objetivo de satisfacer los fines para los cuales ha sido creada, organiza eventos especiales reuniendo a argentinos, norteamericanos y miembros de la comunidad internacional para promover la comunicación y entendimiento cultural.

Imágenes de la galería

Encontrá las instituciones, restaurantes y espacios culturales de esta colectividad