Contacto

Conocé, una por una, las colectividades de la ciudad.

Colectividad Colectividad francesa Colectividad Colectividad francesa
Colectividad Colectividad francesa

Colectividad francesa

El legado científico

  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail

Desde la época colonial, numerosos exploradores y científicos franceses arribaron a estas tierras para estudiar distintos aspectos de la naturaleza. El botánico Aimé Bonpland, que llegó con la famosa expedición de Von Humboldt, publicó Voyageax Régions Équinocciales du Nouveau Continent. En 1917 fue nombrado naturalista del Río de la Plata por las autoridades de Buenos Aires. También, Alcides D´Orbigny, recordado por su obra Voyages Dans l´Amérique Meridionale, hizo aportes en geología, paleontología, botánica, zoología y antropología entre los años 1826 y 1833. Amadeo Jaques, profesor y licenciado en ciencias naturales, introdujo la botánica y la zoología en los programas de estudios del Colegio Nacional de Buenos Aires.



Charles Thays fue el principal responsable del diseño paisajístico de numerosos parques porteños, como el Parque Tres de Febrero. En 1898, Thays inauguró el Jardín Botánico de Buenos Aires con flores de distintas partes del mundo. También ayudó al desarrollo de la yerba mate y fundó de Instituto de Microbiología de la Universidad de Buenos Aires.



Los logros de Leloir y Houssay no son hechos aislados, sino que representan un modo de trabajo que se amplió a otras disciplinas. La influencia y reciprocidad científica y tecnológica entre Argentina y Francia continuó en crecimiento a través de los años. Como resultado de este proceso y del intercambio intelectual durante el siglo XX, en 1958 nació el CONICET, inspirado en el Conseil National pour la Récherche Scientifique, de Francia.

Imágenes de la galería

Encontrá las instituciones, restaurantes y espacios culturales de esta colectividad