Contacto

Conocé, una por una, las colectividades de la ciudad.

Colectividad Colectividad irlandesa Colectividad Colectividad irlandesa
Colectividad Colectividad irlandesa

Colectividad irlandesa

Personalidades de la colectividad

  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail

No hubiéramos vibrado con las crónicas de Rodolfo Walsh. Nuestra vida no se hubiera regido por el código civil de Dalmacio Vélez Sársfield. Ninguna de estas cosas hubiera sucedido sin la inmigración irlandesa en nuestro país ya que estos personajes, que fueron clave en la historia argentina, fueron descendientes de irlandeses. Muchos pueblos bonaerenses también rinden homenaje a los inmigrantes y colonizadores irlandeses, como por ejemplo Dennehy, Doyle, Duggan, Gaynor, Hughes, Ham, Kenny, Mulcahy y Maguire.



Pero esos no son los únicos apellidos ilustres. El barrio Coghlan le debe su nombre al Ingeniero John Coghlan, contratado por el Gobierno de Buenos Aires para proveer de agua corriente y cloacas a la ciudad, pero además para construir numerosas líneas ferroviarias. Eduardo Casey fue otra de las grandes personalidades de la colectividad irlandesa. Hijo de irlandeses, conocido como uno de los hombres más importantes de la generación de los 80´, fue el primero en exportar ganado a Inglaterra. Pero además fundó Venado Tuerto, construyó el Mercado Central de Frutos y fundó el Jockey Club, entre otras innumerables tareas.



Pero quizás el hombre más destacado y recordado de la colectividad sea el Almirante Guillermo Brown. Nacido en Irlanda en el año 1777, llegó al Río de la Plata en 1809. Héroe de las guerras de la Independencia y del Brasil, fue gobernador de Buenos Aires, primer referente de la historia naval argentina y fundador de la Armada Argentina.

Imágenes de la galería

Encontrá las instituciones, restaurantes y espacios culturales de esta colectividad