Contacto

Conocé, una por una, las colectividades de la ciudad.

Colectividad Colectividad caboverdeana Colectividad Colectividad caboverdeana
Colectividad Colectividad caboverdeana

Colectividad caboverdeana

Historia de la colectividad

Músicos, actores, escritores y futbolistas pertenecientes a esta colectividad isleña fueron reconocidos en nuestro país por su destacado trabajo. Sin embargo, la mayoría de los inmigrantes caboverdeanos se desempeñó en actividades marítimas y navales. Descubrí la historia de cómo esta colectividad arribó a la Argentina.
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail

Los primeros inmigrantes caboverdeanos llegaron a la Argentina durante la segunda mitad del siglo XIX. Ya entrado el siglo XX, hubo dos picos importantes, ambos relacionados con las severas hambrunas que enfrentó el archipiélago: una entre 1927 y 1933, y la otra en torno a 1946. La intensidad de la migración caboverdeana decreció partir de la década de 1960, pero en los primeros años del nuevo siglo volvió a surgir una importante corriente migratoria desde Africa.



Cabo Verde es una isla ubicada frente a las costas de Senegal. Fue una colonia portuguesa y por eso muchos caboverdeanos ingresaron al país con aquella nacionalidad. Además, como un importante número de los que llegaron debieron entrar en forma clandestina, es difícil establecer una cifra concreta respecto de la cantidad de caboverdeanos que llegaron o viven actualmente en el país.

Imágenes de la galería