Contacto

Conocé, una por una, las colectividades de la ciudad.

Colectividad Colectividad austríaca Colectividad Colectividad austríaca
Colectividad Colectividad austríaca

Colectividad austríaca

Historia de la colectividad

La vida artística en Buenos Aires, mayormente ligada a la música y a la danza, fue uno de los principales atractivos para esta comunidad. Varios austríacos, entre ellos el músico Kurt Phalen y la bailarina Margarethe Wallmann, ocuparon puestos directivos en prestigiosas instituciones como el Teatro Colón.
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail

A principios de la década de 1930 vivían en la Argentina aproximadamente 240 mil personas de lengua alemana. De ellas, unas 45 mil residían en Buenos Aires y unas 9 mil eran de ascendencia austríaca. Las afinidades idiomáticas y culturales fueron un factor clave entre los austríacos. Por eso, los primeros en llegar a la Ciudad de Buenos Aires se integraron a la colectividad alemana del barrio de Belgrano, con la que compartieron también periódicos e instituciones.



En 1933, la llegada al poder de los nacionalsocialistas en Alemania trajo cambios radicales también para la colonia germano-parlante de la Argentina. El número de refugiados de habla alemana llegados a Argentina a partir de esta fecha oscila entre 30 mil y 40 mil personas, de las cuales el 10 por ciento eran austríacos o personas que habían nacido antes de 1918 en el territorio del antiguo Imperio Austro-Húngaro.



De acuerdo con datos de la Embajada de Austria, en la actualidad residen en Buenos Aires unos 7.000 ciudadanos de ascendencia austríaca.

Imágenes de la galería