Contacto

Conocé, una por una, las colectividades de la ciudad.

Colectividad Colectividad finlandesa Colectividad Colectividad finlandesa
Colectividad Colectividad finlandesa

Colectividad finlandesa

Historia de la colectividad

En 1906, 120 familias de esta colectividad fundaron la “Colonia Finlandesa” que está ubicada en la provincia de Misiones. Desde entonces, muchos integrantes de esta colectividad han llegado a nuestro país. Descubrí cuáles son las instituciones que promueven su cultura, su lengua y sus tradiciones en nuestra ciudad.
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail

Los primeros finlandeses llegaron a uno de los territorios más cálidos de la Argentina. La Colonia Finlandesa fue fundada por 120 familias en la ciudad de Oberá, justamente la ciudad en donde se celebra la Fiesta Nacional del Inmigrante.



La inmigración de esta colectividad está fuertemente ligada a la historia política de Finlandia, particularmente con la época de principios del siglo XX. Fue durante este período en que esas 120 familias llegaron a nuestro país. Si bien muchos pudieron adaptarse de forma rápida y gracias a eso, vivir tranquilamente en la provincia de Misiones, otros no encontraron la misma facilidad para acomodarse en el nuevo territorio. Muchos finlandeses no pudieron acostumbrarse a la vida del campo y se mudaron a Buenos Aires, mientras que otros decidieron volver a su país.



No fue sólo el contexto político lo que llevó a los finlandeses a cruzar el mundo para instalarse en la Argentina: el comercio internacional en Buenos Aires también atrajo a muchos inmigrantes. Y como la línea de barcos Finlandia - Sudamérica era muy importante en la época, los marineros formaron también parte de los recién llegados a la Argentina.

Imágenes de la galería