Contacto

Conocé, una por una, las colectividades de la ciudad.

Colectividad Colectividad serbia Colectividad Colectividad serbia
Colectividad Colectividad serbia

Colectividad serbia

Historia de la colectividad

Desde 1870, un gran número de serbios eligió a nuestro país para vivir. Este hecho transformó a la Argentina en el segundo territorio que más miembros de esta colectividad recibió. Conocé cuáles fueron las localidades más elegidas por ellos para alojarse y descubrí cuáles fueron sus personajes destacados.
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail

Aunque en la actualidad Serbia y Montenegro son países distintos ya que se separaron en 2006, es difícil contabilizar el flujo inmigratorio proveniente de cada uno de ellos. Pero, más allá de los números, el vínculo con nuestro país es innegable ya que la Argentina fue el segundo país que más familias serbias y montenegrinas recibió en el mundo.



Los primeros inmigrantes serbios se registran a partir del año 1870. La gran mayoría provenían de las regiones pertenecientes al imperio austrohúngaro razón por la cual, ingresaron como austrohúngaros los serbios que provenían de Bosnia, Lika, Dalmacia, Herzegovina, y la Krajina, como también los búlgaros de la actual Macedonia y los venecianos oriundos de la región denominada “Venecia Julia” que comprendía Istria, Trieste, Carniola, Goritzia y Zadar. Con posterioridad, todos ellos se identificaron como yugoslavos por lo que hoy en día, debido a los últimos acontecimientos históricos de los Balcanes y la creación de las nuevas fronteras, suele tomarse como nacionalidad el territorio y no la pertenencia cultural.

Imágenes de la galería