Contacto

Conocé, una por una, las colectividades de la ciudad.

Colectividad Colectividad venezolana Colectividad Colectividad venezolana
Colectividad Colectividad venezolana

Colectividad venezolana

Historia de la colectividad

Más de 200.000 venezolanos y venezolanas han llegado a la Argentina en búsqueda de nuevos horizontes. Su cultura está marcada por tradiciones indígenas, europeas  y africanas, su música y danza son ejemplos claros de esta fusión. Conocé la historia que tiene esta colectividad dentro de la Ciudad.
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail

Aunque tradicionalmente Argentina ha sido un país de destino para miles de personas migrantes y refugiadas provenientes de Europa o países limítrofes, recientes factores económicos y políticos han diversificado estos patrones, recibiendo año tras año a ciudadanos de países del extremo norte de América del Sur. La comunidad venezolana en Argentina se encuentra entre las de mayor crecimiento en los últimos años, 



Argentina es el cuarto país, a nivel continental,  que ha recibido más inmigrantes venezolanos y el octavo a nivel mundial. La migración venezolana en Argentina toma gran importancia a principios del siglo XXI, incrementándose de manera sostenida desde 2007 y dando un salto considerable a partir del 2015. Actualmente más de 200.000 personas han elegido el suelo argentino para seguir desarrollándose en diferentes campos, la gran mayoría tienen asiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en el interior de la provincia de Buenos Aires.



Quienes arriban al país son en su mayoría jóvenes estudiantes que buscan iniciar o concluir sus estudios universitarios, pero también hay un importante número de jóvenes y adultos profesionales o emprendedores que llegan con sus títulos académicos para buscar trabajo en su campo de acción o consolidar nuevos emprendimientos. Un alto porcentaje de los ciudadanos venezolanos en el país se desempeñan en áreas como la administración, la ingeniería, la salud, el arte y la atención al público.



Las costumbres venezolanas están cada vez más presentes en la vida porteña, en muchos comercios es usual encontrar la famosa harina para las arepas, el azúcar de caña, los plátanos venezolanos, el queso llanero, la música tradicional y muchos más rasgos que caracterizan a esta colectividad.

Imágenes de la galería