Contacto

Conocé, una por una, las colectividades de la ciudad.

Libros

Publicaciones del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires sobre Derechos Humanos.

Italia

Sería difícil imaginar a la Ciudad de Buenos Aires sin el edificio Barolo, sin el Teatro Colón, o sin la influencia de la comunidad italiana en su forma de hablar, su gastronomía y su idiosincrasia. Con el objetivo de dejar testimonio de la estrecha relación entre la colectividad italiana y la Ciudad, se publicó Italia en Buenos Aires.

Descargar Pdf

Japón

La gastronomía de la colectividad japonesa, su visión del paisajismo y su cultura forman parte del mosaico de identidades porteño. Con el objetivo de dejar testimonio de sus aportes y de su estrecha relación con la Ciudad, se publicó Japón en Buenos Aires.

Descargar Pdf

España

Sería difícil imaginar una Buenos Aires sin los cafés, los bares y los hoteles de la Avenida de Mayo, sin el Teatro Avenida, o sin la influencia de la comunidad hispana en su forma de hablar, su gastronomía y su idiosincrasia. Con el objetivo de dejar testimonio de la estrecha relación entre la colectividad española y la Ciudad, se publicó España en Buenos Aires.

Descargar Pdf

El Líbano

La colectividad libanesa es una de las más antiguas y numerosas de la Ciudad de Buenos Aires. Fue testigo y partícipe de su crecimiento y parte esencial del mosaico de identidades porteño. Con el objetivo de dejar testimonio de la estrecha relación entre la colectividad libanesa y la Ciudad, se publicó El Líbano en Buenos Aires.

Descargar Pdf

Perú

La gastronomía de la colectividad peruana, sus artesanías y su cultura forman parte del mosaico de identidades porteño. Con el objetivo de dejar testimonio de sus aportes y de su estrecha relación con la Ciudad, se publicó Perú en Buenos Aires.

Descargar Pdf

Vascos

Es posible rastrear la presencia de los vascos en la Ciudad de Buenos Aires desde sus comienzos. Fue justamente un vasco, Juan de Garay, quien la fundó en el año 1580. Con el objetivo de dejar testimonio de la estrecha relación entre la colectividad vasca y la Ciudad, se publicó Vascos en Buenos Aires.

Descargar Pdf

Si escribiste algún libro sobre las colectividades en la ciudad y querés publicarlo, escribinos a prensaderechoshumanos@buenosaires.gob.ar