Contacto

Conocé, una por una, las colectividades de la ciudad.

Colectividad Colectividad polaca Colectividad Colectividad polaca
Colectividad Colectividad polaca

Colectividad polaca

Vida institucional

  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail

La colectividad polaca en la Argentina tiene una vida cultural importante, y así fue desde el principio. La Unión Polaca en la República Argentina funciona desde 1940, tiene sede en el barrio de Palermo y desarrolla todo tipo de actividades culturales. Dentro de la misma, se encuentra la Casa Polaca, un restaurante de comida polaca típica que hace 18 años ofrece lo mejor de la gastronomía de esta colectividad. En la casa polaca también se encuentra la Biblioteca Ignacio Domeyko fundada en homenaje a los 1000 años del nacimiento de Polonia con la misión de difundir la cultura polaca en Argentina y Latinoamérica.



Diez años antes, en 1930, la comunidad polaca en la Argentina creó un centro social que aglutinaba y acobijaba a sus compatriotas. Lo bautizaron “Ognisko Polskie” que se puede traducir como el “Fogón Polaco” o el “Hogar Polaco”. Esta institución funciona hasta el día de hoy, y durante todo este tiempo fue un refugio para los inmigrantes que, recién llegados a Buenos Aires, encontraron un lugar familiar donde reunirse. Las señoras del Círculo de Damas de María Sklodowska Curie son quienes se encargan del cuidado del monumento a Juan Pablo II está emplazado en los jardines de la Biblioteca Nacional.



El Centro de Recordación de los Héroes Polacos también tiene un rol importante dentro de la comunidad. Su objetivo inicial es luchar contra la discriminación y la intolerancia de cualquier tipo, promoviendo el respeto a la diversidad.

Imágenes de la galería

Encontrá las instituciones, restaurantes y espacios culturales de esta colectividad