Contacto

Conocé, una por una, las colectividades de la ciudad.

Colectividad Colectividad chilena Colectividad Colectividad chilena
Colectividad Colectividad chilena

Colectividad chilena

Vida institucional

  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail

Los residentes chilenos en la Ciudad de Buenos Aires crearon diversas organizaciones que, con el tiempo, se convirtieron en mediadoras entre la colectividad chilena y Chile. En 1995, la conformación en Argentina de la Federación de Asociaciones Chilenas (FEDACh) funcionó como organizador de las distintas instituciones y sirvió como catalizador del reclamo por derechos de ciudadanía para los chilenos residentes en el país. Mayormente, en la búsqueda del voto de residentes que viven en el exterior.



En los últimos años, la migración chilena comenzó a utilizar nuevas modalidades de comunicación relacionadas con las nuevas tecnologías. El foro “Chilenos en Buenos Aires”, que también cuenta con un grupo en la red social Facebook, es uno de los más utilizados para intercambiar información.



Existen también agrupaciones en la Ciudad de Buenos Aires donde los chilenos que residen puedan difundir su arte y sus propuestas. Algunas de ellas son el Centro Cultural Chileno Gabriela Mistral, el Centro Cultural Violeta Parra, el Centro Chileno Bernardo O’Higgins, y las agrupaciones folklóricas Aires de Chile, Merken Kon Klave y Millaray. El 26 de febrero de 2010 se inauguró el Centro Cultural de la Embajada de Chile en la Argentina que busca difundir la cultura chilena en nuestro país.

Imágenes de la galería

Encontrá las instituciones, restaurantes y espacios culturales de esta colectividad