Contacto

Conocé, una por una, las colectividades de la ciudad.

Colectividad Colectividad estadounidense Colectividad Colectividad estadounidense
Colectividad Colectividad estadounidense

Colectividad estadounidense

Monumentos y símbolos

  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail

El monumento a George Washington, ubicado en el Parque 3 de Febrero, fue creado por C. Keck en 1913 y donado a la Ciudad de Buenos Aires por la colectividad norteamericana. Se trata de un monumento de bronce que originariamente tenía dos bancos laterales y una escalinata de piedra, pero fueron retirados en 1928 por resolución de la Cámara de Diputados.



El monumento a Cid Campeador, realizado en mármol y bronce y ubicado en la intersección de las avenidas Honorio Pueyrredón, Gaona, Ángel Gallardo y Díaz Vélez, es una obra donada por la norteamericana Anna Haytt Huntington (1876-1973). Esta artista también realizó el monumento “Juana de Arco” que se encuentra en Nueva York. Esta última es la escultura más grande realizada por una mujer en la historia del arte.



En Barrancas de Belgrano, limitando con la Av. La Pampa, se encuentra una réplica en escala de La estatua de la Libertad. Fue fabricada en hierro rojo y realizada por el mismo autor, el francés Frédéric Auguste Bartholdi. Mientras que la original fue un regalo de Francia a los Estados Unidos, la nuestra fue adquirida por encargo de la Municipalidad de Buenos Aires a Francia.

Imágenes de la galería

Encontrá las instituciones, restaurantes y espacios culturales de esta colectividad