Contacto

Conocé, una por una, las colectividades de la ciudad.

Colectividad Colectividad inglesa Colectividad Colectividad inglesa
Colectividad Colectividad inglesa

Colectividad inglesa

Morris, el Educador

  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail

William Case Morris, nacido en Cambridge, Inglaterra en 1864, llegó a Buenos Aires a sus 22 años de edad en busca de una vida mejor. Impulsado por su dura infancia y por la miseria que veía en los barrios de inmigrantes, logró convertirse en educador de niños y jóvenes, en una pequeña pieza en el barrio de La Boca. Unos años más tarde conoce a Cecilia Kate O´Higgins, con la que contrae matrimonio y tiene un hijo que muere a corta edad. El dolor llevó a la pareja a dedicar sus vidas por completo a los niños.



Su obra fue creciendo en un espacio muy pequeño, razón por la cual Morris viaja a Inglaterra en busca de inversores que pudieran sustentar sus proyectos educativos. A fines del siglo XIX dobla la apuesta y presenta un proyecto en el Consejo Nacional de Educación. En 1898 alquila una casa en el barrio de Palermo y a fin del mismo año llega a tener 220 alumnos. La escuela de niñas contaba con 198 alumnos hacia fines de 1899 y la Escuela Nº3 llega a fin de año con 190 alumnos. Las Escuelas Evangélicas Argentinas llegan al fin de siglo con casi 600 alumnos y diez años después, llegan a ser 5300 niños.



Hacia 1910 sus escuelas estaban en los barrios de Palermo, Maldonado, Villa Urquiza, Coghlan y Almagro. La mayor parte de las escuelas estaban destinadas a los barrios más pobres. En 1925 funda el Hogar “El Alba”. Muere el 15 de septiembre de 1932 en su ciudad natal, dejando un legado importantísimo a la educación argentina. Su tumba yace en un cementerio británico de Inglaterra, su lápida dice: “Fue una de esas vidas que dulcemente obligan a creer en Dios”.

Imágenes de la galería

Encontrá las instituciones, restaurantes y espacios culturales de esta colectividad