Contacto

Conocé, una por una, las colectividades de la ciudad.

Martín Ho: Cocinero de las colectividades 2021

En el marco del Desafío de Cocina de las Colectividades 2021, una propuesta que busca exhibir el pluralismo, la diversidad, las costumbres y tradiciones dentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el participante por la colectividad coreana, Martín Ho, conquistó al público y al jurado con sus platos típicos llevándose así el primer lugar.



El segundo puesto lo ocupó Ricardo Peñaranda, de la colectividad venezolana, quien al igual que Martín Ho, se ganó un lugar para participar del próximo Paseo de las Colectividades. A la final también llegaron Camila Holik, de la colectividad ucraniana, Gustavo Montestruque de la colectividad peruana y Ana María Rosales, de la Colecividad colombiana, quienes recibieron una mención especial por su destacada participación. 



Durante el 13 y 14 de marzo se llevó a cabo la primera fase virtual del Desafío a través de las redes sociales de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, donde fue el público quien a través de 'Me gusta' elegió, entre 20 participantes, a los cinco finalistas que pasaron a la segunda etapa, que se desarrolló el 20 de marzo en las instalaciones de la Scuola Pizzaioli.



En la segunda instancia, los participantes cocinaron en vivo ante un jurado compuesto por el chef Martín Molteni, el periodista Guillermo Kellmer y la subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Pamela Malewicz, quien expresó que: “Con el desafío de cocina de las colectividades queremos destacar la importancia que tienen las tradiciones, costumbres y el acervo cultural de la gastronomía de cada una de las colectividades. Este concurso consiste en mucho más que probar cosas ricas. Es degustar esos sabores que son parte de lo que es cada colectividad, esos secretos que esconden las recetas”.



Mercedes Barbara, Directora General de Colectividades, destacó que con con esta iniciativa se apuesta a la preservación de espacios donde, más allá del contexto, las colectividades puedan seguir compartiendo su cultura, tradiciones y sus talentos con los vecinos y vecinas de la Ciudad, resaltando la influencia de su gastronomía en el escenario gastronómico porteño.



Reviví el Desafío de las Colectividades 2021 a través de las redes sociales de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural: 



Instagram: @dhumanosba



Facebook: Derechos Humanos BA



Guillermo Kellmer, Joong He Ho, Pamela Malewicz, Martín Molteni y Carlitos Lin.



Joong Hee 'Martín' Ho, ganador del Desafío de Cocina de las Colectividades 2021



Mercedes Barbara, Directora General de Colectividades, acompañó al jurado durante la deliberación



Ricardo Peñaranda, de la colectividad venezolana, ocupó el segundo puesto



Camila Holik, de la colectivida ucraniana, se llevó el tercer lugar



Gustavo Montestruque, de la colectividad peruana, recbió una mención especial por su destacada participación



Ana María Rosales, de la colectividad colombiana, fue elgida entre los 5 mejores cocineros y cocineras del Desafío

>

Conocé el mapa de las colectividades

Encontrá instituciones, restaurantes, espacios culturales y más de cada colectividad.